Publicado el

STRANGER THINGS

Steven Spielberg, John Carpenter, Stephen King… Incluso David LynchSam Raimi. Todos están ahí de algún modo u otro. Stranger Things parece una carta de amor a los clásicos de los 80. Con una trama muy interesante y bien construida, unos personajes atractivos y genialmente interpretados, homenajes constantes a películas que amamos… Engancha desde el minuto 1 y no hay capítulo que no contenga varios momentazos memorables.

Tampoco nos cuenta nada increíblemente original, ya que siempre tienes esa sensación de que lo que estás viendo ya te lo han contado en algún momento, pero sus guionistas (comandados por los mellizos Matt y Ross Duffer) son muy conscientes de ello y no lo ocultan en absoluto, procurando que, en cada guiño cinéfilo, sepamos reconocer la película a la que están homenajeando.

Desde clasicazos más infantiles como ET o Los Goonies,

… hasta los más adultos como Alien, Encuentros en la Tercera Fase, Poltergeist, Twin Peaks

Incluso algunas referencias en posters, como los que tienen los chicos en sus habitaciones de Evil Dead, Tiburón, The Thing (La Cosa)

Para colmo, recuperan a Winona Ryder (Beetlejuice… bueno, Wino no necesita presentación), Matthew Modine (La Isla de las Cabezas Cortadas, La Chaqueta Metálica) y nos descubren a actorazos como Millie Bobby Brown (que ya había interpretado a otra niña enigmática en Intruders, pero aquí se sale).

Tras el éxito de crítica y público, está claro que habrá segunda temporada sí o sí. Los Duffer ya han dado algunas pistas de por dónde irá la trama, pero Netflix aún no se ha pronunciado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s