Publicado el

Hasta pronto, Westworld

These violent delights have violent ends.

Tramas de infarto y genialmente construidas, personajes atractivos e intrigantes, escenarios cautivadores, escenas memorables y diálogos… Con esto nos hemos encontrado al ver la última serie de HBO, creada por Jonathan Nolan (el hermano de Christopher, siendo además guionista de mcuhas de sus películas (“Interstellar”, “Memento”, “El Caballero oscuro”…)) y Lisa Joy (“Pushing Daisies”). Producida además por J.J. Abrams y Bryan Burk (que han coincidido en “Perdidos”, “Fringe”, “Star Wars”, “Star Trek”…).

La trama de “Westworld” transcurre en un futurista parque de atracciones ambientado en el lejano Oeste. En él, conviven los llamados “anfitriones” (androides) y los humanos que los visitan buscando vivir experiencias que no pueden encontrar en la vida cotidiana, dando a veces rienda suelta a sus instintos más primarios…

westworld-dreams

Durante estos diez capítulos, la serie ha jugado con nosotros, provocando un sinfín de teorías que surgían a raíz de numerosas pistas que, inteligentemente, nos habían ido dejando sus creadores. Desde el origen de Bernard (Jeffrey Wright), hasta la identidad del Hombre de Negro (Ed Harris), el verdadero objetivo del Doctor Robert Ford (impresionante, cómo no, Anthony Hopkins), líneas temporales, narrativas…

Ha sido de agradecer que las principales incógnitas que se fueron planteando durante la primera temporada se han ido resolviendo al final de ésta. De un modo espectacular, de hecho.

Lo peor: tener que esperar hasta 2018 para volver a ver a Maeve (Thandie Newton), Dolores (Evan Rachel Wood) y el resto de anfitriones y creadores (ay!).

westworld-9

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s