Publicado el

LAS TRÁGICAS VIDAS DE GENIOS DE LA HISTORIA

Hoy vamos a cambiar un poco de tema para recordar a personajes célebres que marcaron la Historia pero tuvieron vidas bastante desgraciadas…

NIKOLA TESLA (1856-1943)

nikola6

El genio inventor que trabajó con la electricidad, con la ingeniería mecánica, física y demás elementos que cambiarían al mundo en el futuro tuvo una vida complicada. A pesar de ser un pionero, siempre se vio atacado por su contemporáneo Thomas Alba Edison y aunque tenía poco reconocimiento entre sus cercanos, nunca tuvo la fortuna de su rival. Al final de sus días se obsesionó con un arma de “telefuerza”, pero un grupo de ladrones entraron a su oficina para robar todos sus planos y esta jamás se concretó. Eso derivó en una baja considerable en sus ingresos y murió solo, a los 86 años, en la habitación del hotel New Yorker como consecuencia de una trombosis coronaria. El mundo no sabría de sus hazañas sino hasta la década de los 90, medio siglo después de su muerte.

JOHANNES VERMEER (1652-1675)

resolve

Actualmente es considerado uno de los grandes escritores holandeses, pero en su tiempo era visto como un pintor cualquiera. El hombre es recordado por trabajar lento y usar pigmentos demasiado caros. Eso aportó a sus obras las fantásticas características que los críticos alaban, pero también lo que lo llevó a su miseria. Fue brevemente reconocido en su tiempo, pero pasó al olvido hasta que fue redescubierto en el siglo XIX. El artista murió súbitamente después de pasar un tiempo como vendedor de pinturas tratando de mantener a sus 15 hijos, dejando a su familia una deuda enorme a su nombre.

BELA LUGOSI (1882-1956)

bela-e1477433218140

Mejor conocido como el Conde Drácula por su interpretación en la clásica cinta de 1931. Se convirtió en una figura reconocida en la industria del cine y sus habilidades artísticas lo catalogaban como un actor único en su generación, pero debido a que el público sólo lo conocía por ese papel, se convirtió en un estigma que frenó su trayectoria. En sus años posteriores sólo lo contrataban para actuar junto a Boris Karloff, quien siempre se quedaba con el papel protagonista. Surgieron diversas adicciones, hasta que terminó trabajando en películas de peor calidad (como las que hizo con Ed Wood, el peor director de la Historia) Murió de un ataque cardiaco sin un solo dólar.

OSCAR WILDE (1854-1900)

10grandesfrasesdeoscarwilde16-07-1717-40-29

El icónico escritor irlandés escribió cuentos e historias que se han convertido en la base de nuestra educación. En el colegio todos hemos leído varios de sus relatos y aprendido de ellos. Pero Wilde llegó a permanecer en prisión durante dos años como consecuencia de un enfrentamiento con el padre de su amante y desde entonces, no volvió a ser el mismo. Se cambió el nombre y todas sus relaciones se evaporaron a su alrededor. Ya no encontraba placer en la escritura. Murió de meningitis en soledad, desahuciado y gastando en alcohol los pocos centavos que ganaba.

JUDY GARLAND (1922-1969)

14845683714581

La queridísima Dorothy en El Mago de Oz, Judy Garland fue una de las grandes artistas del cine en los 30 y 40. Su voz la posicionó como una de las mujeres más relevantes de Hollywood pero nunca encontró la verdadera felicidad. Al convertirse en una estrella siendo sólo una joven, comenzó a asistir al psiquiatra desde sus 18 años. Se casó hasta cinco veces, fue adicta al alcohol y las drogas, tuvo numerosos episodios de heridas auto infligidas… Tal fue su depresión que la madre de Liza Minelli llegó a degollarse durante una sobredosis. Pero fue en uno de esos episodios posteriores que la mítica actriz se quitó la vida. Para ese entonces, su fortuna se había reducido considerablemente como consecuencia de todos estos problemas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s